jueves, 28 de abril de 2016

Reseña de Magia Robada, de Trudi Canavan

Título: Magia Robada
Autora: Trudi Canavan
Editorial: Fantascy
Nº de páginas: 640
Saga: La Ley del Milenio #1
Ficha del libro: http://www.fantascy.com/libro/magia-robada-la-ley-del-milenio-1/

*Gracias a la editorial por el envío del ejemplar

Argumento
Olvídate de todo lo que pensabas saber sobre la magia...Cuando, en un imperio donde la revolución industrial se alimenta de magia, el estudiante de arqueología Tyen desentierra un libro antiguo, se abre la puerta a un reino de misterio y peligro. Entre sus páginas está encerrado el espíritu de Vella, una hechicera cuya sabiduría, acumulada a lo largo de los siglos, incluye información vital sobre el cataclismo que se avecina. En cambio, la joven Rielle vive en una tierra gobernada por sacerdotes donde el uso de la magia está prohibido. Sin embargo, ella siente que tiene talento para la hechicería y sabe que hay alguien en la ciudad dispuesto a enseñarle a utilizarla. ¿Se atreverá a enfrentarse a la ira de los Ángeles para iniciarse en el aprendizaje de la magia?

Opinión personal

Este libro es fantástico adulto, y es un tipo de libro que yo no habría leído si no me lo hubieran propuesto porque no suelo mirar en esa sección, pero leí el argumento y me pareció muy interesante por la idea de un libro que anteriormente fue una persona, así que lo pedí. 

"Un instrumento es tan maligno como la mano que lo empuña."

Lo que destacan mucho de este libro es que es la primera novela de la nueva saga de Trudi Canavan. Esto me sorprendió porque no sabía quién era esta señora ni conocía por el título la saga de "Crónicas del mago negro", pero resulta que es famosísima dentro de este género y sí que había visto mil veces esta saga. (Foto de abajo)

La historia está dividida en dos. Por un lado está la de Tyen, un estudiante de magia, y por el otro la de Rielle, una chica que vive en un país en el que todo el mundo tiene prohibido hacer magia salvo los sacerdotes.

La parte de Tyen es la que menos me ha gustado. No he llegado a congeniar con él y sus partes se me han hecho bastante pesadas y a veces hasta aburridas. El tema de Vella, la mujer convertida en libro, me lo esperaba mucho mejor, y se me ha quedado un tanto soso. El pais/mundo también me ha decepcionado, aunque tengo que admitir que también hay bastantes partes de persecuciones que están muy entretenidas.

La parte de Rielle era sobre la que tenia menos expectativas, pero me ha sorprendido mucho positivamente. Con ella sí que he congeniado y tanto ella, como el mundo/país, como los personajes secundarios me ha encantado. También en esta historia hay amor, cosa que he echado de menos en la de Tyen.

Las historias de los dos por ahora se desarrollan completamente aparte y no sabes en ningún momento del libro qué tienen que ver. Esto la verdad me ha desconcertado bastante, porque creo que en 600 páginas ha tenido espacio aunque solo sea de dejar entrever por qué estas dos historias están en el mismo libro.

"Un trato que entraña un gran riesgo es una apuesta."

Una de las cosas que más me han gustado del libro es los mundos completamente inventados que crea y lo bien que los describe. Aunque la de Tyen creo que la desmerece bastante, con la de Rielle se luce.  

Páginas favoritas

14, 556

Puntuación final

Resumiendo: "Magia robada" es un principio de saga prometedor, dividido en dos, con una historia que en general no me ha acabado de convencer pero con otra que me ha encantado, que se me ha hecho un tanto largo y aburrido en algunos puntos, con unas descripciones y unos mundos increíbles, y que si te gusta el género fantástico adulto creo que merece mucho la pena. Me ha dejado con sentimientos encontrados

Me ha gustado

¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Queréis leerlo? Contadme :))

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me llama mucho esta autora y la novela tiene una pinta genial y es que a mi me encanta la fantasía.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Tengo ganas de leer algo más de esta autora, que después de Crónicas del mago negro ya va siendo hora. Pero creo que leeré la de La espía traidora antes de ponerme con esta, y luego ya veré.

    ¡besos!

    ResponderEliminar