miércoles, 6 de abril de 2016

Reseña de Maybe Someday (Tal vez mañana), de Colleen Hoover

Título: Maybe Someday ("Tal vez mañana" en español)
Autora: Colleen Hoover
Editorial: Atria (Planeta en español)
Nº de páginas: 372
Saga: Maybe #1


Argumento en español
A los veintidós años, Sydney lo tiene todo: el novio perfecto, un futuro brillante y un bonito apartamento que comparte con su mejor amiga. Pero todo cambia el día en que Ridge, su misterioso y atractivo vecino músico, le advierte que su novio la engaña con su mejor amiga y Sydney debe decidir qué hacer con su vida. Sólo con lo puesto y sin recursos, Ridge la acoge en su casa y no deja de sorprenderla. Sydney vibra cuando él toca sus hermosas melodías y, aunque el corazón de Ridge está ocupado, él no puede ignorar que ha encontrado a su musa. Cuando finalmente se den cuenta de que se necesitan, entenderán que los sentimientos no pueden traicionar al corazón. 

 Opinión personal


Pedí este libro en Navidad porque tenía muchas ganas de leer alguno de los mil libros que ha publicado Colleen y que no están traducidos a español, porque "Amor en verso" fue bastante decepcionante y tenía una espina clavada en mi corazoncito. 
Este era el que más me llamaba la atención por el hecho de que el protagonista es sordo. Tengo que reconocer que se me quedó cara de besugo al saber que Planeta iba a publicarlo, pero me alegro de haberlo leído en inglés y me gusta mucho más esta portada. 
Esta historia ha superado con creces mis expectativas y me ha dejado sin palabras. Os cuento por qué.

"Attraction is an ugly beast, and I'll be damned if I don't conquer it."

Este es el primer libro que recuerdo haber leído con un triángulo amoroso formado por dos chicas y un chico, y es una cosa que me ha parecido muy original y me ha gustado mucho. (En el argumento en inglés no se menciona que Ridge tenga novia)

 "For her I bend, for you I break"

Los personajes son muy realistas y profundos y se comportan de una forma increíblemente madura. Eso es un punto muy grande a favor teniendo en cuenta que tienen a partir de 22 años. Sydney me ha encantado cómo se ha comportado. Desde el primer momento tiene muy claro que no quiere hacerle a Maggie (La novia de Ridge) lo mismo que le hicieron a ella e intenta mantenerse al margen. Ridge es un amor, pero muchas veces he querido pegarle. A lo largo de la historia parece olvidar en demasiadas ocasiones que tiene novia, pero luego dice que quiere más a Maggie que a Sydney, y no me ha gustado la forma en la que juega con ésta. Maggie, a pesar de ser lo que se interpone entre Ridge y Sydney, me ha caído genial, y nunca la he visto como la mala.Warren y Bridgette son dos personajes secundarios que le dan ese toque de humor al libro. Son dos personajes muy interesantes en los que no se profundiza mucho, pero Colleen después ha publicado "Maybe not", en el que se centra en su historia.


"-You shouldn't thank me, because I failed miserably at trying not to fall in love with you.
-I failed first."

La relación entre Sydeny y Ridge me ha parecido preciosa. Desde que se vieron desde sus respectivos balcones se gustaron, y hubo atracción desde el principio, pero no fue InstaLove, y es una cosa que he agradecido mucho. Ves como los dos intentan obviar que se gustan y ser amigos, y hasta casi el final no estaba segura de con quien de las dos iba a acabar.
Un tema importantísimo en la historia es la música. Es lo que une a los protagonistas, y la banda sonora del libro son las canciones compuestas en él.

La conexión que hay entre los protagonistas es lo que hace el libro tan especial. A veces parece que pueden leerse la mente el uno al otro, y en ningún momento la sordera de Ridge es un problema. Es más, gracias a la sordera de Ridge en el libro hay momentos de lo más emotivos y románticos.

Después de haber leído el libro en inglés, creo que Colleen Hoover es una autora que debería leerse en inglés, porque tiene un estilo único y no tiene nada que ver leer el original que la traducción.

Páginas favoritas

131, 157, 165, 261, 334, 359

Puntuación final

Resumiendo: "Maybe someday" es un libro que me devuelve toda la confianza hacia la autora, con unos personajes muy realistas, profundos y divertidos, casi perfectos; con una historia muy amena, que trata el tema del paso de la amistad al amor, emotiva y que deja muy buen sabor de boca. Recomiendo mucho leerla en inglés, ya que no es nada difícil de leer y el vocabulario no es muy complejo. También porque en el libro hay una gran cantidad de letras de canciones,  Por ahora, mi mejor lectura del año.

Lectura obligatoria

¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Queréis leerlo? Contadme :))

5 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    Tengo pendiente leerlo desde hace tiempo, de hecho formará parte de mis lecturas del mes y espero q me guste tanto como a todas, xq está recibiendo unas reseñas geniales. Veremos. Me alegro d q lo disfrutaras guapa ;)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Genial reseña!
    Me lo llevo apuntado e intentaré leerlo en inglés pero no sé si tendré un nivel suficiente. :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. A mí no me gustó demasiado, los protas no me convencieron. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, me ha gustado mucho tu reseña, espero encontrar éste libro. Coolen Hoover me han dicho que tiene unos libros preciosos pero no he tenido la oportunidad de leer alguno :c esero hacerlo pronto!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoal! Me han recomendado mucho a esta autora, y este libro me llama mucho la atención y más con tu reseña. Espero leerlo pronto y disfrutarlo tanto como tu.

    Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí.
    Te invito a visitar el mío y seguirme =)
    Estaré atenta a tus reseñas.

    Nos leemos^^
    http://lasinceridaddelasnubes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar