miércoles, 25 de mayo de 2016

Reseña de El mundo azul. Ama tu caos, de Albert Espinosa

Título: El mundo azul. Ama tu caos
Autor: Albert Espinosa
Editorial: Grijalbo
Nº de páginas: 216
Saga: No (Autoconclusivo)

Argumento
 El caos es lo que te hace diferente. Lo que la gente no entiende de ti o lo que desea que cambies. Pero el caos es parte de uno, por ello, cuando alguien no te entienda dile: Ama mi caos. El mundo azul es la nueva novela de Albert Espinosa; una historia que enlaza con El mundo amarillo y Pulseras rojas y con la que se cierra una trilogía de colores que hablan de vida, de lucha y de muerte. Espinosa nos introduce en una narración de aventuras y emociones sobre un grupo de jóvenes que se enfrentan a un gran reto: rebelarse contra un mundo que trata de ordenar su caos. A través de cinco personajes, una isla y una búsqueda incesante por vivir, el autor vuelve a introducirnos en su particular universo con una historia que se desarrolla en un mundo onírico y fantástico, con un arranque contundente y un desenlace esperanzador y lleno de luz. 

Opinión personal

"Orgullo y prejuicio" me había dejado con una sensación un poco pesada, y necesitaba algo ligero y rápido porque estaba esperando un envío editorial. No sabía que leer y me hermana me recomendó este porque era muy mono. Yo vi su tamaño y no me lo pensé mucho. 
En todo lo que va de año no he hecho ninguna reseña negativa y ya tenía ganas, así que me he alegrado de que este libro no me gustase.

"Sí, arriésgate. Esa es siempre la respuesta."

 "Un problema es tan sólo la diferencia entre lo esperado y lo obtenido de las personas en la vida."

Este libro cuenta la historia de un chico de diecisiete años que está enfermo terminal y se va al Grand Hotel, un lugar donde va la gente a la que le queda muy poco tiempo de vida y no tienen a nadie. Allí el protagonista conocerá a mucha gente y aprenderá de cada uno de ellos.

"La base de todo es pensar que hoy es el día que morirás. Eso da sentido a la vida."

 En esta historia todo es muy precipitado. Todos los que están allí tienen a lo mejor 2, 3, 4 días de vida, y entonces todos los personajes aparecen y desaparecen muy rápido. No profundiza en ninguno, no sabes nada de sus vidas ni sus enfermedades (lo que me parece absurdo) y muchos me parecieron pegotes para favorecer al protagonista. Me explico: hay mucha gente que tiene una aparición tonta y sin sentido solo para que el protagonista saque conclusiones filosóficas de la vida y la muerte.

"Se ha de latir fuerte para que el mundo sepa que existes."

También hay muchas situaciones y detalles muy muy forzados, como por ejemplo el final, que me ha parecido que no tenía sentido ninguno y que no pintaba nada.

"Somos leyes de la naturaleza, nos debemos cumplir."

Y es que ni siquiera da pena, tratando de niños y jóvenes que se van a morir irremediablemente. Y eso que soy una chica muy sensiblera y enseguida lloro, y aquí ni se me han llenado los ojos de lágrimas.

"¿Cuánta gente es esclava de un placer? Cuando el placer máximo es no ser esclavo de nada."

Lo único bueno que tiene son las frases, que hay infinidad de ellas que son muy bonitas, y que se termina rápido. Por lo demás me ha parecido un libro escrito para vender ejemplares y que es otro más que sigue la moda horrible de jóvenes con enfermedades terminales.

"Pensando se crean los problemas y bailando se solucionan."

Páginas favoritas

21, 37, 69, 139,

Puntuación final

Resumiendo: Me ha parecido un libro muy precipitado, que no profundiza en los personajes y apenas describe, pensado para vender y muy forzado. No me ha gustado y le daría solo una runa, pero le pongo una más por las frases.

Ni fu ni fa

¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Queréis leerlo? Contadme :))

6 comentarios:

  1. Es el último que leí de este escritor y de los tres que me he leído queda en el puesto número 2 y con aprobado raspado. Besos

    ResponderEliminar
  2. Es el último que leí de este escritor y de los tres que me he leído queda en el puesto número 2 y con aprobado raspado. Besos

    ResponderEliminar
  3. Vaya, siento que no te haya maravillado. Yo estuvo a punto de comprar un libro del autor pero al final no me decidí. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Que mal que no te haya gustado, yo no he leído nada de este autor, aunque he estado a punto varias veces :) Como dices, a mi tampoco me llaman casi los libros con ese tópico de adolescentes terminales, aunque este quizá lo lea por las puras frases jaja,
    ¡Que estés de lo mejor!
    Saludos,
    Tributo entre libros ➳.

    ResponderEliminar
  5. Adoré éste libro. Las lecciones que da, los personajes tan peculiares...Todo. Aunque sí que es verdad que si te paras a pensar es algo precipitado, pero por el resto a mí personalmente me gustó ^^
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Uff que bonito encontrarse a alguien que no piensa que este libros es una maravilla. Opino igual que tu, te dejo aquí la reseña que hice http://teregalomiutopia.blogspot.com.co/2015/11/opinion-de-el-mundo-azul-ama-tu-caos-de.html?m=1
    Besos!

    ResponderEliminar