jueves, 14 de julio de 2016

Reseña de Horrostör, de Grady Hendrix

Título: Horrostör
Autor: Grady Hendrix
Editorial: Colmena Ediciones
Nº de páginas: 248
Saga: No (Autoconclusivo)

Argumento
Algo extraño está ocurriendo en la megatienda de muebles Orsk de Cleveland, Ohio. Cada mañana, al entrar, los empleado se encuentran estanterías Kjërring rotas, vasos de agua Glans hechos trizas y armarios Liripip destrozados. Las ventas comienzan a caer en picado, las cámaras de seguridad no rebelan nada y los gerentes tienen miedo. Para desentrañar el misterio, tres empleados se presentan voluntarios para hacer un torno de noche de nueve horas que durará hasta el amanecer. De madrugada, patrullarán la sala de exposición vacía, investigarán apariciones y sonidos extraños, y se enfrentarán a horrores que desafían la imaginación."Horrorstör" es una historia de casas encantadas a la antigua usanza, ambientada en un marco contemporáneo. Con una cubierta brillante, agradablemente proporcionada y una encuadernación con solapas creadas para conservar todo su lustre a lo largo de los años y años de uso continuado, "Horrorstör" te ofrece el terror psicológico que necesitas en el elegante formato que tú mereces.

Opinión personal

Desde que descubrí este libro tuve muchas ganas de leerlo porque la idea me parecía demasiado buena. En serio, ¿a quién se le ocurre escribir una historia de miedo en un Ikea?

Empecé a leerlo con bastantes expectativas y el principio tiene muy buena pinta. El libro está editado como si fuese un catálogo de Orsk, un plagio de Ikea. Ahí te realizan la presentación de la tienda con un plano. Luego te presentan a la protagonista, Amy, que es una chica de veinticuatro años que ha abandonado todo lo que ha empezado en la vida y está pasando por un muy mal momento económico. Desde hace tiempo los empleados de Orsk de esa tienda están recibiendo mensajes misteriosos y por las mañanas la tienda aparece deteriorada de una forma u otra. Alertado por esto, Basil, el superior de Amy, le propone quedarse con él y otra empleada a pasar la noche en Orsk y descubrir que es lo que pasa en la tienda por las noches. 
 

Hasta ahí muy bien, pero desde que empieza la parte del turno nocturno la historia se va desviando y empeorando, metiendo unos elementos que me parece que no pintaban nada y eran innecesarios. Creo que con un simple fantasma, un asesino o algo así habría estado mucho mejor, y no tan enrevesado. 

La protagonista se me ha quedado bastante plana y me parece que evoluciona de una manera demasiado rápida y poco creíble. Los personajes secundarios son más planos que un folio, en serio. No se sabe nada de ellos y están ahí para que Amy se haga la heroína.

"Al final, todo en la vida se reduce siempre a dos opciones: sentarse o levantarse."

Un punto bueno que tiene es que es bastante corto y fácil de leer, enganchándote en algunas partes. También tengo que decir que muchas veces quise pegar a la protagonista por comportarse de manera estúpida, y me desesperé bastante.

Me parece que la idea era buenísima y está completamente desaprovechada, y me da muchísima rabia.

Páginas favoritas

73, 171

Puntuación final

Resumiendo: "Horrorstör es un libro con una edición increíble y una idea buenísima, pero muy desaprovechada, ligera, pero con un elemento sobrenatural que no me ha gustado nada y me ha parecido demasiado enrevesado.


Ni fu ni fa

¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Queréis leerlo? Contadme :))

5 comentarios:

  1. Hola!! No conocía el libro y por lo que dices...lo dejaré pasar. Acabo de pasar por una lectura similar, era un libro que prometía mucho pero la historia iba empeorando cada vez más y también daban ganas de pegarle a la protagonista...De todas formas gracias por la reseña! :D
    ~T

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Debo admitir que cuando lei la sinopsis me senti atraida completamente, aunque soy medio miedosa!! jajajaja.
    Pero veo que no te gusto mucho asi que prefiero dejarlo pasar. Es una pena que te haya decepcionado un poco o no haya llegado a ser lo que esperabas en un principio!
    Un besazo y muchas gracias por tu opinion :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me llama mucho la atención y eso que los libros de miedo no me suelen gustar. Pero por lo que dices en la reseña creo que no lo voy a leer, a pesar de que la portada sea bonita^^
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  4. Ains.

    El nombre, la portada y la sinopsis del libro se ven perfectas<3 pero ya que hablas un poco más del libro se pierden un poco las ganas de darle un oportunidad. Aún así, si algún día llego a verlo por la librería seguro que le daré una oportunidad.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! La verdad es que la portada es preciosa y su sinopsis llama mucho la atención, pero tu reseña hace que bajen muchísimo mis ganas de leerlo; así que sólo lo leeré si aparece por mi camino, pero no lo buscaré por mi cuenta.

    Un beso grande, y que pena que la lectura no haya sido lo que esperabas, es decepcionante.

    ResponderEliminar