miércoles, 7 de septiembre de 2016

Reseña de Lady Midnight, de Cassandra Clare

Título: Lady midnight
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Nº de páginas: 698
Saga: The Dark Artifices #1

Argumento
Renacimiento: una nueva serie de la saga Cazadores de Sombras que revelará misteriosos secretos de un universo plagado de seres oscuros y emociones eternas. Han pasado cinco años desde el final de Ciudad del Fuego Celestial. Los padres de la cazadora de sombras Emma Carstairs fueron asesinados y desde entonces su hija no ha dejado de buscar al culpable. Ella, junto con su parabatai, Julian, empieza a investigar una demoníaca trama que se extiende por los lugares más glamurosos: desde Los Ángeles hasta las playas de Santa Mónica. Además, Emma no puede evitar la poderosísima atracción que siente hacia su compañero, una relación que las leyes de los cazadores prohíben. Una auténtica caja de sorpresas que enlaza tramas, personajes y revela conexiones de los descendientes con sus ancestros.Los muertos se alzan y los perdidos regresan. Llegó su momento. 

Opinión personal

ATENCIÓN: solo leáis este libro si os habéis leído las dos sagas anteriores o estáis convencidos de que no las vais a leer, porque el libro en sí es un spoiler gigante y muy completo de todo lo anterior.

"-Nadie es perfecto, Emma.
-Pero algunas personas son más perfectas que otras. ¿No crees?"

 "No hay nada más importante que el amor. Ninguna ley está por encima de él."

 "-Las hadas no devuelven lo que han quitado.
-No. Pero a veces te devuelven lo que te pertenece."

Parece mentira que hayan pasado dos meses desde que lo publicaron y haya tardado tanto en leerlo, pero quería hacer tiempo porque hasta primavera-verano del año que viene no se va a publicar la continuación, y me van a pasar dos cosas: que me voy a morir de ganas por leerla y se me van a ir olvidando detalles poco a poco de este libro. Tenía muchas expectativas puestas en esta nueva saga y, obviamente, Cassandra Clare no me ha decepcionado.

"Ninguna situación en la que no tienes elección es buena."

"No confiéis tanto en mí. Porque os decepcionaré. Todo el mundo decepciona."

Esta saga empieza cinco años después de "Ciudad de fuego celestial" y los protagonistas son los hermanos Blackthorn, Emma Carstairs y Cristina, una cazadora de sombras de México que va a pasar un año con ellos.  Tenía miedo de estar comparando todo el rato a estos protagonistas y a los anteriores, y de no cogerles el mismo cariño. Pero no, estos personajes se ganan tu cariño desde el minuto uno. Cassandra Clare hace que de una manera muy simple tengas la sensación de conocerlos de toda la vida. Eso me parece muy difícil, y creo que si esto lo escribieran otros autores, la mayoría de personajes quedarían muy planos.

"Se miró los dedos. Por alguna razón los había entrelazado, como si formaran una jaula que pudiera contener sus sentimientos."

"La Cacería era dolor y gloria. Pero tú eras lo que me permitía ver la gloria y no solo el dolor."

La historia se desarrolla en Los Ángeles, que es donde viven todos, pero eso no impide que aparezcan casi todos los personajes de Los Instruemtnos Mortales y algunos de Los Orígenes. Tengo que admitir que eso me ha encantado y me ha hecho mucha ilusión, porque me daba mucha pena pensar que no iba a volver a saber nada de Jace, Clary,... También te cuentan muchas cosas que les han pasado a los personajes de Los Instrumentos Mortales entre "Ciudad de fuego celestial" y este libro, lo que me ha gutado mucho y puesto nostálgica.

 "Ni los seres mágicos ni los mortales saben lo que es o no es el amor. Nadie lo sabe."

"A veces lo más valiente es no luchar."

Con respecto al ritmo, no te aburres en ningún momento y siempre tienes ganas de más, pero no es un libro que se lea rápido. Creo que lo tienes que leer en una época en la que ya tengas reseñas programadas o no te agobie pasar bastantes días con él.

"Mientras haya amor y recuerdo, no hay muerte verdadera."

"Todos somos más de una cosa. Somos más que las acciones individuales que realizamos, tanto buenas como malas." 
 
El amor es casi el tema principal de esta historia, ya sea el amor entre hermanos, romántico o de parabatai. Hay veces en las que parece que va a haber algún triángulo amoroso, pero no queda muy claro. También me ha parecido un punto muy bueno que dos parabatais se enamoren.

"Nadie es el malo de su propia historia."

Una cosa que me acaba de dejar bastante fría es que te hacen un spoiler monumental en la sinopsis, pero don't worry porque lo he suprimido de mi argumento, así que si lo habéis leído no pasa nada. Yo cuando leí el argumento en su día no me enteré de ese detalle, y creo que el libro se disfruta mucho más si no lo sabes.

"Las estrellas se apagarán antes de que te olvide, Mark Blackthorn."

Y, por último, el final. OMG EL FINAL. En serio Cassie, no nos hagas esto. No sé si podré soportar casi un año de espera.


Páginas favoritas

 23, 100, 101, 151, 158, 172, 297, 355, 370, 406, 426, 434, 543, 551, 578, 582, 618, 641, 681

Puntuación final

Resumiendo: "Lady Midnight" es un principio de saga que está muy a la altura de los libros de las otras sagas, con más y nuevos personajes pero a los que se les coge igual de cariño, con spoilers de las sagas anteriores pero que explica desde cero el mundo de los cazadores de sombras, bastante amor y amagos de triángulos amorosos y una trama trepidante y adictiva. 

Lectura obligatoria

¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Queréis leerlo? Contadme :))

5 comentarios:

  1. Hola!! yo solo he liedo los 2 primeros de THE MORTAL INSTRUMENTS, Y digamos que el segundo libro me dejo en una resaca con esa saga, más sin embargo quiero leerla completa.. todas sus sagas y eso... lo que si aun no me queda claro es que Cassandra dijo que sacaría una novela tipo NEW ADULT de Magnus... pero ya hay unas cronicas de Magnus Bane (de las cuales no tengo ni idea de cuantos libros son... ), en fin esa me la brincare jejeje... por lo tanto no creo que deba leerme ese libro sin antes haber terminado THE MORTAL INSTRUMENTS y LOS ORÍGENES ^^

    me alegro que os haya gustado un moton <3

    ResponderEliminar
  2. Ese final me dejó muy mal, Cassie es malvada y quiere ver el mundo arder, pobre Julian :c pero no veo la hora de que salga el segundo libro. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me alegro que te haya gustado tanto el libro como a mi. A mi me parece un libro increíble , me he enamorado de todos y cada uno de sus personajes <33 Cassandra ha vuelto a traer una gran historia , ojala que esta mujer nunca se canse de escribir^^
    Lo del sopiler de la sinopsis es una gran cagada , suerte que me advirtieron y no lo leí.
    Genial reseña!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me he leído la saga de 'Cazadores de sombras' al completo, y 'Los origines' también. Me encanta Cassandra Claire, y no puedo esperar a poder tener el libro de 'Lady Midnight' en mis manos para poder disfrutar de cada una de sus paginas (de seguro no me decepciona).

    Nos leemos,
    Besos ^^

    ResponderEliminar