miércoles, 28 de septiembre de 2016

Reseña de Nerve, de Jeanne Ryan

Título: Nerve
Autora: Jeanne Ryan
Editorial: Montena
Nº de páginas: 343

Vee es una chica que no destaca demasiado, así que, cuando se le presenta la oportunidad de participar en Nerve, un juego de retos online, decide probar suerte. Nerve es un juego de retos, tipo Verdad o Atrevimiento, en el que los participantes obtienen premios económicos dependiendo del riesgo que quieran asumir. Cuando los retos empiezan a ser cada vez más peligrosos, Vee decide jugar para ganar suficiente dinero para pagarse la escuela de moda. Además, se siente atraída por su compañero de concurso, Ian. Pero, cuando Vee e Ian llegan a la Ronda Final del concurso, descubren que están jugando a un todo o nada con sus propias vidas.

Nerve es un libro del que no había oído absolutamente nada hasta que se empezó a hablar de la película, y me pareció que tenía una sinopsis interesantísima. Quería leerlo antes de ver la adaptación (que por cierto me ha encantado) y lo acabé justo antes de ir al cine.

La protagonista, Vee, no me ha acabado de caer bien. Lleva años viviendo bajo la sombra de su mejor amiga, Sydney, que es la estrella del musical del instituto y muy guapa y popular, cuando Vee es la encargada de maquillaje y vestuario. Vee tiene unas ansias increíbles de que la gente se fije en ella y llamar por fin la atención, y no he soportado eso, que sea al principio tan débil e influenciable por su amiga. Sydney es increíblemente estúpida. Se lo tiene muy creído y es la que le restriega siempre a Vee que es muy sosa, aunque luego se la nota que sí que la quiere. Luego está Tommy, que es un pagafantas monumental. Su papel en el libro es básicamente ir detrás de Vee grabando sus retos mientras ella pasa de él y solo tiene ojos para Ian, así que me ha parecido un personaje un poco innecesario. Y por último, aparece Ian. A ver, es el típico guaperas, pero es un misterio durante todo el libro y no se sabe casi nada de él. Se me ha quedado bastante plano y no me he enamorado de él ni nada por el estilo en el libro. En la película sí, porque OMG, es Dave Franco. También tengo que decir que Vee en la película me encantó porque amo a Emma Roberts y la actriz que hace de Sydney lo hace muy bien.

"Lo único bueno de esta noche eres tú."

El ritmo es muy bueno, casi adictivo, y yo, que no me estaba convenciendo del todo, no podía parar de leer.

Los retos se me han quedado bastante flojos. Casi todos giran en torno al sexo y temas sexuales, y eso se me ha hecho un tanto monótono. Además al final todo se va enredando de una forma que no me gustó nada y el final queda demasiado abierto, lo que he odiado siendo autoconclusivo. En la película los retos son geniales, mucho más entretenidos  y variados; el final te deja con la intriga pero queda bastante cerrado, y el misterio de Ian se desvela.

158, 330

Resumiendo: "Nerve" es un libro que me ha parecido muy muy flojo y que no merece el hype que tiene, con unos personajes un tanto repelentes o planos, con una idea muy buena y un ritmo rápido y entretenido, un final demasiado abierto, y al que la película supera con creces.

Entretenido