miércoles, 12 de octubre de 2016

Reseña de After #0: Antes de ella, de Anna Todd

Título: Antes de ella
Autora: Anna Todd
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 432
Saga:  After #0: Antes de ella

 Argumento
Nunca imaginó que la vida podía ser así, pero si lo hubiera hecho tampoco le habría importado. No le interesaba nada, ni él mismo hasta que llegó ella. Antes de ella estaba vacío, antes de ella no sabía lo que era la felicidad o la plenitud, y éste es su viaje hacia su vida con ella. Antes de ella Hardin estaba vacío. Antes de Tessa no conocía la felicidad. Dos almas gemelas destinadas a estar juntas. Una historia de amor que nadie quiere que acabe y todo el mundo quiere vivir.

Opinión personal

Como ya sabréis este libro salió hace unos cuantos meses. Yo tenía pensado comprarlo, como he hecho con el resto de la saga, pero lo vi el mes pasado en  la biblioteca y pensé "Lo cojo y si me gusta mucho lo compro". Y la verdad ahora me alegro de haberlo hecho, porque me habría sentado fatal gastarme 18€ en una repetición de After 1. Me explico: 

"El alcohol arde con tanta intensidad como sus ojos... Y tengo la sensación de que Hardin está hecho de gasolina."

Yo pensaba que la historia entera se iba a desarrrollar antes de que conociese a Tessa (como bien pone en el título), pero ni la mitad de la historia se desarrolla antes. Te cuenta un poco de la infancia de Hardin, de exnovias que se mencionan en la saga  y hace un resumen de como Hardin se fue desviando y metiendo en problemas hasta llegar a la WCU. El resto es literalmente el primer libro, con diálogos y todo, solo que más resumido y desde el punto de vista de Hardin; salvo historias muy cortas contadas desde el punto de vista de personajes secundarios que tienen lugar después del último libro o que no se mencionan en él.

"Ella lo enseñó a reír y a amar, y él se lo ha dicho una y mil veces, pero no dejará de repetírselo jamás."

Esto es lo que peor he llevado, porque me ha parecido una forma muy cantosa de exprimir hasta el último jugo de After, cuando habría estado mucho mejor si solo contase cómo había sido la vida de Hardin antes del primer libro y se añadiese esa recopilación de capítulos sobre y desde el punto de vista de otros personajes.

"Camino sobre una línea muy fina, pero he desarrollado un talento especial para el funambulismo."

Lo que más me ha gustado han sido esos capítulos sobre personajes sobre los que no se sabe mucho en la saga. Me han parecido muy interesante y me he llevado más de una sorpresa, como me ha pasado con el capítulo de Molly, que he pasado de odiarla a cambiar completamente mi opinión sobre ella.

 "Todas las mentiras dichas en la oscuridad se transforman en una horrible verdad con la luz."

"La botella de whisky estaba casi vacía, como él."

En general se me ha hecho muy pesado porque era exactamente lo mismo que el primer libro, y no estaba muy por la labor de volver a leérmelo. Tampoco creo que este libro sea bueno para el personaje de Hardin, porque no lo he soportado. Me ha dejado espantada lo gilipollas y manipulador que es, porque se le ve muy distorsionado desde el punto de vista de Tessa. Tampoco creo que haya sido bueno para el personaje de Tessa, porque me ha parecido más estúpida que de costumbre.

"A veces la gente puede ser familia aunque no tengan los mismos padres."

También han sido aburridísimas las introducciones que hacía Hardin antes de cada capítulo porque siempre era lo mismo del tipo:. "Estaba roto y perdido hasta que Tessa me encontró y bla bla bla"

"Después de todo, hemos encontrado nuestra propia versión del cielo."

Páginas favoritas

51, 70, 107, 269, 335, 418, 443

Puntuación final

Resumiendo: "After #0: Antes de ella" es una repetición de After 1, solo que añadiendo un poco de la vida de Hardin antes de Tessa y capítulos e información inédita sobre personajes de los que no se sabe mucho en la saga. A mí se me ha hecho bastanate lento y aburrido, pero esos capítulos creo que merecen bastante la pena.

Entretenido

¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Queréis leerlo? Contadme :))

2 comentarios:

  1. Es el único que me falta por leer de la saga pero tampoco es que me apetezca demasiado leerlo porque no fue de mis favoritas. un besote :)

    ResponderEliminar
  2. A mi estos libros no me llaman en absoluto... la verdad es que prefiero dejarlos pasar porque tampoco es que tienen una calificacion increible!

    ResponderEliminar