miércoles, 2 de noviembre de 2016

Reseña de The Siren, de Kiera Cass

Título: The Siren
Autora: Kiera Cass
Editorial: Harper Teen (Inglés) y Roca Editorial (Español)
Nº de páginas: 327
Saga: No (Autoconclusivo)

Argumento
“Nunca se debe hacer nada que exponga nuestro secreto. Esto significa que no podemos formar vínculos con los humanos. Puedes hablar con nosotros, vivir en comunión con el océano, pero eres moral para los humanos. En esencia, eres un arma. Una preciosa arma. No te voy a mentir, puede ser una existencia solitaria pero una vez que termine, se llega a vivir. Todo lo que tienes que dar por ahora es obediencia y tiempo…” El mismo discurso se ha dado cientos de veces a cientos de preciosas chicas que entran en la hermandad de las sirenas. Kahlen ha vivido por estas reglas desde hace años, esperando pacientemente por la vida que puede llamar suya. Pero cuando Akinli, un humano, entra en su mundo, ella no se atreve a vivir por las reglas nunca más. De repente, la vida que ella ha estado esperando no parece casi tan importante como la que está viviendo ahora. 

Opinión personal

 "Distance is relative."

Compré este libro hace unos meses porque me cansé de esperar a que se publicara en español, y justo unas semanas después me enteré de que Roca lo iba a publicar en noviembre xD. Me dio un poco de rabia, pero la verdad es que que estuviese en inglés no me ha supuesto ningún problema. 

"Maybe all I needed to do was focus on the one feeling that made all the others seem small."

Kiera Cass con la saga "La Selección" (solo me falta por leer La Heredera) dejó el listón bastante alto, y este libro me ha decepcionado muchísimo. 

"No one with a beating heart could enjoy killing their own."

 La protagonista, Kahlen, me ha caído fatal. Es una chica muy sosa y antisocial que está siempre haciéndose la víctima. Se pasa todo el libro entrando en bucle y rayándose porque quiere ver a Akinli y no puede. No la he soportado.
En cambio sus compañeras, Elizabeth, Miaka y Padma me han caído muy bien porque son chicas muy alegres, positivas y con mucha personalidad.
Al protagonista, Akinli, tampoco le he podido ver. En serio, es que no he visto un personaje más plano y con menos sustancia.

"I kept waiting for something to happen, which isn't how life works."

En general me ha parecido un libro más o menos rápido de leer, pero es que no pasa nada. Vas leyendo páginas y más páginas de lo mismo y no te das cuenta hasta que dejas de leer por ese día y te das cuenta de que estás igual que el día anterior. Creo que se podría haber escrito en unas 100 páginas.

"My heart was dying. Maybe my body should as well."

"Death never looked so lovely."

Por último, yo creo que la mayoría de cosas negativas que he dicho derivan del instalove horible entre Kahlen y Akinli. Es que se ven una vez y porque es el primer chico que sigue hablándola sabiendo que ella no puede hablar ya está enamoradísima de él. Él también se enamora en un segundo, pero lo de él lo entiendo porque ella es una sirena, y todo en ella está hecho para atraer a los hombres.

"Couples were like sirens, making their own languages and signs, their own words."

Páginas favoritas

 33, 46, 52, 57, 84, 89, 90, 139, 141, 155, 160, 179, 192

Puntuación fiinal

Resumiendo: "The Siren" es un libro del que tenía muchas expectativas, pero que me ha parecido que le sobra más de la mitad, un tanto lento, con unos protagonistas insoportables pero unos personajes secundarios muy simpáticos, y una relación amorosa muy poco creíble. Una decepción muy grande porque me encanta Kiera Cass. Lo recomiendo para practicar el leer en inglés porque no es nada difícil, y por si quereis entreteneros un rato.

Ni fu ni fa

¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Queréis leerlo? Contadme :))

3 comentarios:

  1. Aiss pues qué triste me dejas porque lo estoy esperando para leerlo rapidito pero iré con pies de plomo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! que mal que no te aya gustado tanto, pero yo tengo ganas de leérmelo desde que sube de existencia jaja. Adoro el tema de las sirenas, y cualquier cosa por decir "magica" que exista, creo en ellas JAJA.
    Espero leerlo un día.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Pufff con lo que dices lo voy a dejar pasar. Me llamaba la atención el tema de las sirenas (y la portada es preciosa) pero si ya La selección no me gustó precisamente por los motivos que dices que no te ha gustado este, no creo que le dé una oportunidad.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar