viernes, 23 de diciembre de 2016

Reseña de El código de los colegas + El manual de juego, de Barney Stinson y Matt Kuhn

Título: El código de los colegas
Autores: Barney Stinson y Matt Kuhn
Editorial: Timunmas
Nº de páginas: 212
Saga: No es exactamente una saga, pero se supon que va con El manual de juego.

Argumento
Todos tenemos un código de conducta. Algunos lo llaman moral, otros religión. Pero los Colegas que realmente saben llaman a este santo grial El Código de los Colegas. Durante años, la sabiduría pasó de generación en generación a través de la tradición oral. Aquí tenemos por primera vez en la Historia el código oficial de conducta para Colegas. Mediante este sagrado y legendario documento, cualquier tío puede llegar a ser un Colega de verdad. 

Opinión personal

 Barney es mi personaje favorito de Como conocí a vuestra madre y de todas las series en general, así que desde que vi que habían publicado estos libros quise leerlos, pero han pasado unos años hasta que mi hermana me los regaló por mi cumpleaños.

Este libro me ha parecido muy curioso porque es eso, un manual entre amigos chicos. Desde siempre he tenido mucha curiosidad por saber como se comportan los chicos entre ellos cuando no hay chicas delante y El código de los colegas me ha permitido ver un poco más, aunque obviamente todo esta en clave de humor y no es 100% real.

El autor es Matt Kuhn, que era un guionista de la serie, y eso me ha hecho mucha ilusión porque al leerlo era como si Barney te lo estuviese contando.

Todo el libro son normas y artículos. No recomiendo leerlo del tirón porque si llevas un ratito leyéndolo como que es demasiada información y pierdes la atención, entonces no se disfruta igual.

*****

Título: El manual del juego
Autores: Barney Stinson y Matt Kuhn
Editorial: Timunmas
Nº de páginas: 165
Saga: No es exactamente una saga, pero se supon que va con El código de los colegas

Argumento
 Con este sencillo manual podrás llevar a cabo los trucos para ligar más famosos de Barney Stinson, como la SNASA, el ¡No bebas eso!, el Hombre Desnudo, o el Ted Mosby, y pasar de Don Nadie a Don Juan. Desde los albores de la historia, el hombre ha buscado respuesta a la más fundamental de las preguntas: «¿Por qué estoy aquí… y no tirándome a tías?» Con la ayuda de El Manual de Juego seréis capaces de acercaros a cualquier mujer hermosa, descubrir sus deseos más ocultos y utilizarlos para llevárosla a la cama.

Opinión personal

De los dos este era el libro que más ganas tenía de leer y el que más me ha gustado porque  "El buceador" es de mis episodios favoritos y en él se menciona muchísimo este manual.

Me he reído muchísimo y me lo he pasado genial leyéndolo porque ya sabéis como es Barney y hay tácticas absurdas y graciosísimas con las que pienas "¿Pero cómo es posible que alguien ligue con esta táctica o que se moleste tanto en preparar esto sólo para acostarse con una chica?".  

 Este libro lo he leído mucho más del tirón porque leía el título de la siguiente táctica y era incapaz de dejar de leer. Me gustó mucho ver en el índice que también iba a haber un apartado del manual de juego para chicas y luego cuando vi lo que era en realidad me hizo mucha gracia. 

****

Puntuación final

Resumiendo:  El código de los colegas y El manual de juego son libros que os reci¡omiendo mucho si sois fans de la serie porque os reiréis, los disfrutaréis mucho y os harán recordar con cariño muchos momentos de la serie. P.D.: Si no la habéis visto entera hay algún pequeño spoiler en El manual de juego.

Lectura obligatoria

¿Y vosotros? ¿Los habéis leído? ¿Os han gustado? ¿Queréis leerlos? Contadme :))

2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    El de manual de juego lo tenía una amiga y leí algunas páginas, la verdad es que te ríes mucho porque hay algunas jugadas que... madre mía jajaja y muchas tienen unos puntazos.
    El código de los colegas no me importaría leerlo, aunque es puro humor también podrías aprender algo de las relaciones entre los chicos.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! El codigo de los colegas me ha estado llamando la atencion desde hace varias semanas, creo que empezare a leerlo, no es un libro de esos cliche, y esta bien, asi aprendo algo nuevo de chicos y si es de humor, mucho mejor
    Saludos

    ResponderEliminar