jueves, 8 de diciembre de 2016

Reseña de Éramos mentirosos, de E. Lockhart

Título: Éramos mentirosos
Autora: E. Lockhart
Editorial: Salamandra
Nº de páginas: 281
Saga: No (Autoconclusivo)

Argumento
Una isla privada. Una ilustre y conocida familia de Nueva Inglaterra. Un grupo de cuatro amigos —los Mentirosos— cuya amistad se vuelve destructiva. Una rebelión. Un accidente. Un secreto. Mentiras y más mentiras. Amor verdadero. Y, por fin, la verdad. Ésta es la bellísima y terrible historia de una familia perfecta que se sostiene sobre pilares de peligrosa fragilidad. A lo largo del relato se van desvelando las piezas de un rompecabezas que formarán un mosaico de personajes fascinante, donde los prejuicios y el egoísmo son los peores enemigos de la armonía y la felicidad.


Opinión personal

 Este libro de primeras no me llamaba la atención. Pero me gustó ver que a la gente le encantaba o le parecía una mierda, y quise saber lo que me parecía a mí.
La verdad es que con esta historia soy bastante neutra: no me ha parecido genial, pero tampoco lo he odiado ni mucho menos.


Los protagonistas son Los Mentirosos (tres primos y un amigo), pero la que narra la historia y es la verdadera protagonista es Cady, una de los primos. Todos los años la familia Sinclair se reúne en una isla privada, y uno de esos años Cady sufre un accidente que la hace olvidar por completo ese verano. Pasan dos años hasta que Cady vuelve a la isla, y siente que algo va mal y que hay muchas cosas sobre lo que pasó ese verano que no quieren contarle.

Lo que más me ha gustado de la historia es el misterio que hay a lo largo de toda ella, esa sensación de que hay algo que no encaja y no saber el qué. Es un libro muy adictivo, con capítulos muy cortos (algunos de hasta solo una cara) y muy entretenido.

"Sé un poco más amable de lo necesario, Cady, y las cosas irán bien."

Lo que menos me ha gustado es que hay demasiados personajes y al principio todo es muy lioso, y el ambiente familiar. Todos ricos, rubios, altos, guapos y la familia perfecta de cara a la galería; pero en realidad todos tienen mil problemas. Y es el abuelo sobre todo al que no he soportado porque me ha parecido el típico viejo americano racista rico que cree que él y su familia son superiores al resto.

La relación entre Los Mentirosos me ha gustado mucho porque es muy tierna y divertida.

El factor amoroso de este libro no me ha convenico para nada. Se desarrolla una "historia de amor" entre Gat (el amigo) y Cady, y no me la he creído en ningún momento. Cady enseguida se vuelve loca y dice que está enamoradísima de él y él se deja querer.

He dejado para lo último lo mejor: el final. Nadie se lo había esperado, y yo tampoco. Ni de lejos. Aunque me habría gustado que el misterio hubiese sido distinto y me parece que hace que varias partes del libro no cuadren, me ha parecido un buen final.

Páginas favoritas

28, 77, 153, 253, 274

Puntuación final

Resumiendo: El final me ha sorprendido muchísimo, pero no ha sido tan bueno como me esperaba. Aún así ha sido un libro muy adictivo y que he disfrutado.

Me ha gustado

¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Queréis leerlo? Contadme :))

5 comentarios:

  1. Hola! Estoy de acuerdo contigo: el libro está bueno por su final, pero tiene muchas cosas que no te enganchan. A mí, personalmente, no me gustó. Es todo muy falso y predecible (excepto el final, por supuesto) y no había nada en el que me hiciera querer seguir leyendo. Chicos bonitos... ricos... ¿malcriados?... ¡El típico cliché americano!
    En fin, tienes razón en varios aspectos. Muy buena reseña! Un beso, nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas! Yo no he leído justamente por eso, hay gente que lo ama y gente que lo odia jajaja No sé si animarme o qué, ya veremos qué hago porque mi lista de libros pendientes es demasiado extensa.. uf. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola! he leído el libro y concuerdo con el final, el libro fue corto y fue ligero, pero el final cayó como un balde de agua fría. Relei el final varias veces porque no lo entendía hasta que llegue a un punto y wao jaja. Buena reseña, nos leemos
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola hace tiempo leí este libro y no me gustó para nada, su trama no me enganchaba y me pareció aburridísimo. Los personajes tampoco me gustaban.Ya te sigo & Formo parte de la iniciativa. Te dejo mi blog por si quieres seguirme. http://booksparadises.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Si, tenes toda la razón en que es super lioso todo por la cantidad de personajes y porque están constantemente aparenciendo y te sentís obligada a acordarte de todos y de cada historia.
    El final fue un BOOM, me estalló en la cara y lo amé. Lloré en muchas partes de este libro y me gustó en serio.
    Gracias por tu reseña, nos leemos.

    ResponderEliminar