Reseña de Una corte de rosas y espinas, de Sarah J. Maas

Título:  Una corte de rosas y espinas
Autora: Sarah J. Maas
Editorial: Crossbooks (Destino juvenil)
de páginas: 456
Saga: Una corte de rosas y espinas #1

Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae. En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido. Pero una antigua y siniestra sombra crece en esta extraña tierra, y Feyre deberá encontrar la forma de detenerla o Tamlin y su mundo estarán condenados para siempre.

Este libro de primeras no me llamaba nada la atención porque después de Belleza cruel se me quitaron las ganas de volver a leer un retelling de La bella y la bestia. Pero como todo el mundo lo adora y habla maravillas de él, pues me picó la curiosidad. Tenía pensado comprármelo yo, pero mis amigas me lo regalaron de sorpresa por mi cumpleaños y me hizo mucha ilusión :))

"-¿Quién quiere a su lado a alguien cubierto de espinas?
-¿Espinas?
-Alguien que pincha. Alguien demasiado sensible. Amargo. Alguien que siempre molesta."

Lo mejor del libro es el mundo que crea la autora. El reino se llama Prythian y es una isla dividida en dos por un muro: las Cortes fae (de otoño, primavera, día, etc.), gobernadas y habitadas por Faes y más criaturas mágicas, y el reino humano, mucho más pobre y pequeño. Los faes son elfos con poderes, básicamente. Por eso, cuando Feyre mata a un lobo que resulta ser un fae, tiene que viajar a la parte fae, a la casa de Tamlin, el alto fae de la Corte Primavera. Es un mundo muy complejo y en mi opinión muy bien creado.

Uno de los puntos fuertes de este libro son sus personajes: son muy creíbles y están muy bien construidos. Feyre, la protagonista, me ha gustado mucho y me ha parecido un personaje femenino muy bueno: es fuerte, valiente y lucha mucho por la gente a la que quiere. Tamlin es un protagonista masculino que me ha gustado y me ha parecido muy mono, pero muchas veces me pareció muy parado y sosillo. Lucien es el mejor amigo de Tamlin y para mí fue mi personaje favorito. Es que creo que lo tiene todo: es pelirrojo, está bueno, es valiente y protector y es muy gracioso, es elque aporta el toque irónico y divertido a la historia.

Lo relacionado con la comparación entre la historia original y el retelling me ha encantado. Sarah J. Maas cuenta una historia que en sí es muy distinta a la de La bella y la bestia, pero lo que es la base de la historia y la versión de la maldición y todo eso me ha parecido muy original y adictivo, porque de repente daba giros que no tenían nada que ver con el cuento. No podía parar de leer, quería saber constantemente qué iba a pasar después.

Del final solo puedo decir una cosa: MADRE MÍA. Devoré la última parte del libro porque está tan interesante la historia... Me he quedado con unas ganas enormes de leer la ontinuación.

"Te amo. Con espinas y todo."

Por último, y a pesar de todas las cosas buenas que he dicho de él, tengo que decir que ha habido algo que me ha faltado en este libro. Y me frustra mucho el no saber con exactitud qué es lo que no me ha acabado de convencer, porque terminé el libro y fue como: "Vale, me ha gustado mucho, pero ¿y ahora qué?". Creo que tiene algo que ver con que Tamlin no me cuajase del todo, pero no sé, se me ha quedado un poco cojo y no me ha parecido la maravilla que dicen que es.

274, 278

Resumiendo:  Una corte de rosas y espinas ha sido un retelling que me ha gustado muchísimo, muy original y con giros inesperados, con unos personajes y un mundo fantástico muy bien construidos y definidos, que no me ha gustado tanto como esperaba, pero muy adictivo, entretenido y muy recomendable.

Lectura obligatoria

(Esta ha sido mi séptima mejor lectura de 2016. Si quieres leer mi Top Ten de mejores lecturas de 2016 pulsa AQUÍ )