lunes, 16 de enero de 2017

Top Ten Mejores lecturas 2016

¡Hola, sinsajos! Hoy os traigo mi entrada favorita del año: ¡El top de mis mejores lecturas del año pasado! Pregunté por twitter si preferíais top de mejores o peores lecturas, y el 100% contestasteis que mejores, así que aquí estamos. El 2016 ha sido un año muy bueno para mí en general, y también en libros. He leído muchos libros que me han encantado y la verdad es que el top 3 lo tenía muy claro, pero me ha costado muchísimo elegir los otros siete. Por eso, antes de empezar con el top quiero nombrar a Mil lugares donde encontrarte de Claudia Gray y a My true love gave to me porque se han quedado a las puertas y tenían que aparecer de alguna forma.

Orgullo y prejuicio - Jane Austen (RESEÑA)
 
 Me he sorprendido al querer poner este libro en el top, porque cuando lo terminé de leer no me había convencido mucho. Pero al pasar el tiempo y después de ver la película y darme cuenta de la cantidad de detalles que aporta el libro, cada vez me iba gustando más. Hasta ahora, que al ir a seleccionar los libros y verlo, me he dado cuenta de que tiene que estar aquí.


La canción de Aquiles - Madeline Miller (RESEÑA)
La historia de Patroclo y Aquiles me dejó sin palabras. Son unos personajes tan profundos y con tanta complicidad entre ellos que no puedes evitar cogerles mucho cariño. Un punto muy importante es que es una relación homosexual, y opino que tendría que tener mucha más visibilidad. La parte mala es que si conoces la historia de antes ya sabes como termina.

Origen - Jessica Khoury (RESEÑA)
Este libro se ha ganado a pulso estar en el top. Ha sido mi descubrimiento del 2016, y eso que llevaba dos años en mi estantería muerto de asco. No esperaba nada de él y me encontré de repente en una historia en la que se mezclan el dilema entre el progreso y los ecosistemas, la ética científica, el amor y la acción, atrapándote desde el primer momento.

Una corte de rosas y espinas - Sarah J. Maas (RESEÑA)
 Este libro, a pesar de estar en el número siete, me ha decepcionado un poco porque todo el mundo habla maravillas de él. Me ha gustado muchísimo porque me parece un retelling muy original, con un mundo fantástico y unos personajes muy bien construidos, con buenos giros, en el que pasan muchas cosas y adictivo. Pero no sé, me faltó algo para haberlo puesto en un puesto más alto.

Las crónicas de Magnus Bane - Casandra Clare, Maureen Johnson y Sarah Rees Brennan (RESEÑA)
Cómo no, en ese top tenían que parecer Las crónicas de Magnus Bane. Es un libro muy divertido e interesante con el que descubres muchas cosas de la vida de Magnus. Si ya habéis leído las sagas y os gusta Cazadores de Sombras, teneis que leerlo.

 
 The wrath & the dawn - Renée Ahdieh (RESEÑA)
Este es otro libro que no esperaba que me fuese a gustar tanto. Las mil y una noches es una historia que me gustaba bastante y vi una buena oportunidad de practicar el inglés con él. Además, esta nueva interpretación de la historia le daba un buen toque de misterio. Lo que me encontré me sorprendió mucho para bien y me encontré de repente completamente metida en la historia y encariñándome de los personajes. Lo único malo que le saco es que tiene un vocabulario un poco difícil de entender. Si os gusta el cuento tradicional y la saga de La Selección yo creo que os gustará este.

Lady midnight - Cassandra Clare (RESEÑA)
Me ha sorprendido bastante que este libro esté tan bajo en el top porque llevo ya varios años en los que siempre había un libro de Cassandra Clare en el top 3. Pero es que yo soy una chica muy emotiva y se me ha juntado que los libros del top 3 me tocaron mucho la fibra y que este es solo una primera parte, por lo que nos queda mucho por saber de los personajes. Aún así me parece un inicio de saga buenísimo, con esa mezcla tan especial que solo Cassandra Clare consigue de acción, traiciones y amor.

Si decido quedarme - Gayle Forman (RESEÑA)
Obviamente ya tenía muchas expectativas sobre esta historia. Pero leerla fue un mazazo para mí. El intercalar el presente con flashbacks hace que se te parta el corazón. Lloré, me reí y lo disfruté mucho, a pesar de lo triste que es.


Maybe Someday (Tal vez mañana) - Colleeen Hoover (RESEÑA)
 Leí este libro a principios de año, y supe que no iba a leer ninguno mejor en todo el año (Aunque ese pensamiento solo se mantuvo tres meses). Y es que Colleen Hoover es una autora especial para mí. Los personajes tan reales que construye y las historias de amor que viven, con ese toque de drama tan característico de ella, me tienen loca. Esta historia además tiene de especial que el triángulo amoroso está formado por dos chicas y un chico, y no al revés. Recomiendo mucho leerla en inglés porque me parece que con la traducción de las canciones se pierde un poco la esencia de la historia.

Y el mejor libro del año es.... 

Yo antes de ti - Jojo Moyes (RESEÑA)
No podría ser otro. A pesar de saber el final este libro me marcó desde el principio. Todo en este libro es increíble. La historia de amor de Lou y Will me ha dejado huella. Y es que este libro me ha hecho sentir un huracán de sentimientos: me he reído a carcajadas, me he enfadado y he llorado mucho muCHO MUCHO. Se lo recomiendo a todo el mundo porque además plantea un dilema moral muy interesante y tiene una adaptación al cine increíble. Medio año después aún sigo pensando mucho en él.

*****

Y estos han sido mis diez mejores libros del 2016.¿Cuáles son los vuestros? ¿Coincidimos en algo? ¿Os he despertado el interés en alguno?  Contadme :))

5 comentarios:

  1. Hola. Orgullo y Prejuicio y Si decido quedarme, me gustaron mucho. Tal vez mañana no me acabó de convencer. Y de los demás no he leído ninguno. Aunque me llama mucho Una corte. Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Coincidimos en Una corte de rosas y espinas en cuanto al año pasado. Yo antes de ti, Orgullo y prejucio y Si decido quedarme también me encantaron. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Solo coincido contigo en orgullo y prejuicio y la verdad que no me gusto tanto como a ti, pero me alegro que lo hayas disfrutado. Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Aaaaay como me encantaron Orgullo y prejuicio y La canción de Aquiles, me encanta verlos en este top.
    Yo antes de ti también me gustó mucho :D

    ResponderEliminar
  5. Hola hhhollla!
    Coincidimos en varias!! Lady Midnight me destrozó y NO PUEDO ESPERAR a leer su segunda parte!!!
    The Wrath and the Dawn definitivamente está entre mis mejores lecturas del 2017 <3
    Besos

    ResponderEliminar