lunes, 6 de febrero de 2017

Reseña de My true love gave to me, de Stephanie Perkins y otros 11 autores juveniles

Título: My true love gave to me
Autora principal y editora: Stephanie Perkins 
Editorial: St. Martin's Press
Nº de páginas: 321
Saga: No (Autoconclusivo)
Español: Un regalo de mi gran amor (Alfaguara juvenil en Latinoamérica)

Argumento
Doce historias románticas narradas por doce reconocidos autores juveniles.
Si te gustan las historias de navidad, las películas de navidad, los especiales de TV navideños, los episodios de navidad de tus series favoritas y, sobre todo, si te gustan las antologías de navidad, te vas a enamorar de Un regalo de mi gran amor: doce historias de navidad por doce escritores bestsellers de juvenil, editado por la autora de éxito internacional Stephanie Perkins. Ya sea que celebres Navidad o Hanukkah, el Solsticio de invierno o el Año Nuevo aquí hay algo para todo el mundo. Tienes doce razones esta temporada para quedarte en casa y enamorarte. 

Opinión personal

Este libro me lo regaló mi hermana las navidades pasadas y he tenido que esperar un año entero para leerlo, porque me negaba a empezarlo unos días pasada la Navidad. La espera hizo que aumentaran mucho mis ganas y mis expectativas, pero como son doce historias ha habido de todo: algunas me han encantado, otras me han gustado, otras me han dejado indiferente y ha habido unas cuantas que no me han gustado nada. 

"To not getting always what you want. But sometimes getting what you need."

Como es muy difícil valorar este libro en conjunto, voy a hacer una reseña muy breve y a dar la puntuación concreta de cada una de las historias, valorada sobre 5:

"Sometimes I feel like a shook-up bottle of soda. Like, I have all this passion that wants to explode, but I don't know where to aim it yet."

Midnights - Rainbow Rowell (5/5): Como ya sabréis Rainbow me había dejado un poco fría desde que lei Fangirl y no me esperaba que esta historia me gustase tantísimo. Una historia muy cortita y original con unos protagonistas muy tiernos y monos.
The lady and the fox - Kelly Link (1/5): No me voy a extender mucho con esta hisoria porque me dejó a cuadros. Creo que no he leído una historia con menos sentido y tan incoherente en mi vida.
Angels in the snow - Matt de la Peña (4/5): No me gustó que el protgonista fuese un calco del protagonista de su novela Los vivientes, pero me ha parecido un relato muy ameno y entrañable. 
Polaris is where you'll find me - Jenny Han (3/5): Estuvo bien. Una historia original sobre la hija adoptada de Santa Claus en el Polo Norte.
It's a yuletide miracle, Charlie Brown - Stephanie Perins (5/5): Una historia que me ha devuelto la esperanza hacia Stephanie Perkins, con unos personajes a la altura de los de Un beso en París, pero con el mérito de haberse desarrollado en 35 páginas.
Your temporary Santa - David Levithan (3/5): Esta es la historia LGBT del libro. Muy tierna, sobre un chico que se hace pasar por Santa Claus para la hermana pequeña de su novio.
Krampuslauf - Holly Black (2/5):  Una historia un poco rara sobre Krampuslauf, que era una especie de demonio. No me acuerdo muy bien de los detalles, pero sí me acuerdo de que no me acabó de convencer.
What the hell have you done, Sophie Roth? - Gayle Forman (3.5/5): Estuvo bien. Era sobre una chica judía y un chico negro en una universidad de pueblo en Navidad en Estados Unidos. La única pega que le baja la nota es que se me hizo a veces un poco pesada.
 Beer buckets and baby Jesus - Myra McEntire (5/5): No tenía ninguna expectativa en esta historia y me sorprendió muchísimo. Se desarrolla en un bar en el que se va a representar una obra del nacimiento del niño Jesús, pero una tormenta de nieve impide llegar a la gran parte de los actores. La trama es sobre los problemas que van surgiendo y es muy graciosa.
Welcome to Christmas, CA - Kiersten White (5/5): Con esta me pasó más o menos lo mismo que con la anterior, que me sorprendió mucho y me encantó. Esta es sobre una chica que trabaja de camarera en el restaurante familiar en un pueblo diminuto y quiere escapar de su vida, hasta que llega el nuevo cocinero. (<3 cocinero)
Star of Bethlehem - Ally Carter (5/5): Lo que me gustó tanto de esta historia es que se desarrolla en el típico rancho con la típica familia numerosa vaquera americana y que hay un misterio a lo largo de toda la historia. El final no me lo esperé para nada.
The girl who woke the dreamer - Laini Taylor (3/5): Esta última historia me dejó muy fuera de juego porque se desarrolla en un país inventado con unas costumbres inventadas y no se parece en nada a la Navidad normal. No os cuento más porque me gustaría que lo leyeseis de nuevas, solo digo que el desarrollo de la historia estuvo bien, pero el final no me gustó nada, me pareció que no tenía sentido..

"-I'm not going anywhere, Noel.
-You are. And it's okay. Just... I need you to take me with you."

Es verdad que ha habido unas cuantas historias que no me han dado más, pero valorando en conjunto es un libro que merece mucho la pena y lo recomiendo muchísimo para Navidad, con unas historias muy entrañables que transmiten mucho el espíritu navideño.

"Would you rather be great at something you like, or just okay at something you love?"

Páginas favoritas

23, 24, 82, 222, 286

Puntuación final

 Casi perfecto


¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Queréis leerlo? Contadme :))

3 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que tengo muchas ganas de leer este libro, pero siempre se me atraviesa otro en el camino jaja. Anyway,me ha llamado mucho la atención la historia de Holly Black puesto que he escuchado algunas cosas muy interesantes sobre el Krampus ¡también las de Forman y Levithan me han interesado mucho!

    En fin, también estoy aquí para invitarte a mi nueva iniciativa Adopta un Beta, te dejo el link por si te interesa pasarte http://sh-papertowns.blogspot.mx/2017/02/iniciativa-adopta-un-beta.html

    ¡Saludos y gracias por el post!

    ResponderEliminar
  2. Hola, te sigo, mi blog es http://libertaddeloslibros.blogspot.com.es/
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Este libro me lo regaló mi novio para San Valentin y aun no he podido terminarlo :c
    Saludos desde booksunsets.blogspot.cl !

    ResponderEliminar