miércoles, 8 de junio de 2016

Reseña de Yo antes de ti, de Jojo Moyes

Título: Yo antes de ti
Autor: Jojo Moyes
Editorial: Suma de letras
Nº de páginas: 496
Saga: Yo antes de ti #1


Argumento
Una historia que necesitas experimentar. Una novela inolvidable.
Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.
Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.
Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.
Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.
Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.
Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?
 

Opinión personal

ADVERTENCIA: Libro no apto para personas que no disfruten mientras les rompen el corazón.

Este libro se lo leyó mi madre y me lo recomendó mucho antes de que se hiciese tan conocido, pero no le di especial importancia y casi me olvidé de él. Pero últimamente está teniendo demasiado hype con el estreno de la película, y las ganas ya casi se me hacían insoportables.

"¡Dios santo! ¿Te lo imaginas? Como si accabar en una silla de ruedas no fuera ya castigo suficiente, luego aparece Lou para hacerte compañía." 

La historia empieza con un prólogo en el que te cuentan la mañana en la que Will tiene el accidente. Después la historia avanza dos años y se centra en Louisa, que es la narradora.

"¿Sabes?, en realidad solo podemos ayudar a alguien que quiere ser ayudado."

Los personajes principales son increíbles, los dos. Louisa es adorable, porque es muy vivaz y un poco torpe; y Will es bastante taciturno a veces, pero tiene un sentido del humor muy sarcástico e irónico. Los dos me ha parecido que tienen una profundidad muy muy difícil de encontrar en otros libros.

Ahora ya pasamos al meollo del asunto: la historia de amor. Leer este libro es muy masoquista. Desde el principio tienes la sospecha de que va a acabar en lágrimas. Pero lo peor no es eso, si no que a cada página se va ganando más tu corazón, y va aumentando la certeza de que todo el libro es una carrera contrarreloj. Y aún así sigues disfrutándola muchísimo. Es una historia de amor en la que casi no hay  besos y no hay ni sexo ni nada; y creo que esas son las mejores, porque hacen que el amor se vea más auténtico y real.

"Solo tú, Will Traynor, te atreverías a decirle a una mujer cómo llevar un maldito vestido."

Dejando el amor a un lado, el libro transmite un mensaje muy fuerte de que hay que vivir la vida, y no ser un mero espectador; y la verdad es que te hace reflexionar sobre lo que quieres hacer con tu vida.

El ritmo es muy contradictorio, porque la trama está tan bien que quieres seguir leyendo, pero por otro lado no quieres llegar por nada del mundo al final.

"A veces, Clark, tú eres la úncia razón que tengo para levantarme por las mañanas."

Y ahora ya hablemos del final. Me pasé las últimas 30 páginas aumentando progresivamente el llanto hasta que lo terminé, que lo cerré y empecé a llorar como una loca.  No lloraba tanto con un libro desde "Princesa mecánica". Y es que con este final me ha pasado lo que no me ha pasado en la vida: me ha parecido que acababa muy bien y muy mal a la vez. Los que lo hayais leído me entenderéis.

Ya, por último, añadir que en este libro no todo ha sido llanto. También me he reído en voz alta, y es rarísimo que me ría en serio con un libro.
Y comentar que me encantan los actores que han elegido para la película como protagonistas. Me parece que pegan muchísimo.

Páginas favoritas

30, 75, 218, 244, 358, 432

Puntuación final

 Resumiendo: "Yo antes de ti" es un libro que amarás y odiarás, te hará reír y llorar, te enganchará y a la vez no querrás que acabe. Un libro que deja huella.

Lectura obligatoria

¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Queréis leerlo? Contadme :))

7 comentarios:

  1. Holaaa!
    unode los mejores libros que he leido!!!! y yotambien me llore las ultimas 30 paginas ;A; demasiado bueno ymalo el final, pero awww! no me quiero imaginar en el cine! <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me ha encantado tu advertencia, tienes toda la razón del mundo xD En fin, a mí me encantó, es que este tipo de dramas me suele gustar mucho.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo no lo he leído, pero vamos, ¡Qué tengo muchas ganas de leerlo! Antes de que salga la peli lo tengo que ver :)

    ResponderEliminar
  4. Yo no lo he leído, pero vamos, ¡Qué tengo muchas ganas de leerlo! Antes de que salga la peli lo tengo que ver :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Te entiendo totalmente. Cuando leí el final estaba llorando como una niña pequeña, pero no tenía muy claro si por lo precioso que me parecía como habían afrontado todo o por rabia por el final. De hecho creo que aún no lo tengo muy claro del todo. Pero sin duda es una novela preciosa que merece la pena leer.
    Me quedo por aquí, un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Me encantó este libro, de principio a fin y ambos protagonistas que no es algo que suela ocurrirme y si lloré a lágrima suelta. Ya queda poco para que estrenen la película y espero que no la líen y todas las emociones que sentimos mientras leíamos se mantengan

    ResponderEliminar
  7. Este libro me rompió el corazón totalmente, lo ame de principio a fin así termine como termina, fue triste pero este libro me dejo una gran enseñanza. Y eso es lo bueno que nos dejo algo, un beso.

    ResponderEliminar