jueves, 5 de enero de 2017

Reseña de The Wrath & The Dawn, de Renée Ahdieh

Título: The wrath & the dawn
Autora: Renée Ahdieh
Editorial: G.P. Putnam's Sons
Nº de páginas: 388
Saga: The Wrath and the Dawn #1
Español: No 

Argumento en inglés
In a land ruled by a murderous boy-king, each dawn brings heartache to a new family. Khalid, the eighteen-year-old Caliph of Khorasan, is a monster. Each night he takes a new bride only to have a silk cord wrapped around her throat come morning. When sixteen-year-old Shahrzad's dearest friend falls victim to Khalid, Shahrzad vows vengeance and volunteers to be his next bride. Shahrzad is determined not only to stay alive, but to end the caliph's reign of terror once and for all. Night after night, Shahrzad beguiles Khalid, weaving stories that enchant, ensuring her survival, though she knows each dawn could be her last. But something she never expected begins to happen: Khalid is nothing like what she'd imagined him to be. This monster is a boy with a tormented heart. Incredibly, Shahrzad finds herself falling in love. How is this possible? It's an unforgivable betrayal. Still, Shahrzad has come to understand all is not as it seems in this palace of marble and stone. She resolves to uncover whatever secrets lurk and, despite her love, be ready to take Khalid's life as retribution for the many lives he's stolen. Can their love survive this world of stories and secrets? Inspired by A Thousand and One Nights, The Wrath and the Dawn is a sumptuous and dread from beginning to end.

Argumento en español
En una tierra gobernada por un cruel chico-rey, cada amanecer trae angustia a una nueva familia. Khalid, el califa de dieciocho años de Khorasan, es un monstruo. Cada noche toma una nueva esposa solo para enrollar una cuerda de seda en su garganta cuando amanece. Cuando la mejor amiga de dieciséis años de Sharzad es víctima de Khalid, Sharzad jura venganza y se presenta voluntaria para ser su próxima mujer. Sharzad está decidida no sólo a permanecer con vida, si no a acabar con el reinado de terror del califa de una vez por todas. Noche tras noche, Sharzad engaña a Khalid, tejiendo historias que enganchan, asegurando su supervivencia, aun sabiendo que cada amanecer puede se su último. Pero algo que nunca esperó empieza a suceder: Khalid no es para nada como imaginaba que sería. Este monstruo es un chico con un corazón atormentado. Increíblemente, Sharzad se está enamorando. ¿Cómo es posible? Es una traición imperdonable. Todavía, Sharzad ha logrado entender que no todo es lo que parece en este palacio de mármol y piedra. Se decide a destapar cualquier secreto que aceche y , a pesar de su amor, estar preparada para llevarse la vida de Khalid como venganza por las vidas que ha robado.¿Puede su amor sobrevivir a este mundo de historias y secretos? Inspirada en Las mil y una noches, The Wrath & The Dawn es una suntuosa y cautivadura lectura de principio a fin.

Opinión personal

En cuanto me enteré de que este libro era un retelling de Las mil y una noches me entraron muchas ganas de leerlo. Por eso cuando lo vi por casualidad en Dussmann das KulturKaufhaus (una librería ENORME de Berlín que estaba muy cerca de mi hotel) no me resistí y lo compré (solo me costó 11€).

"Love is a force unto itself, sayyidi. For love, people consider the unthinkable... and often achieve the impossible."

Voy a empezar comentando lo peor del libro: el vocabulario. Hay muchísimas palabras que no entendía relacionadas con elementos decorativos, ropa, materiales, etc. Para eso, lo que yo hice fue ignorar las palabras que no entendía e intentar sacar el significado general de la frase. Si era imposible entenderla sin esa palabra ahí ya sí la buscaba en una app de diccionario sin internet que me encanta.

 "You have a beautiful laugh. Like the promise of tomorrow."

Los personajes me han encantado. Sharzad me ha parecido una protagonista increíblemente valiente y lista, pero también muy humana. No era la típica Katniss. Me gustó mucho como reaccionó cuando se dio cuenta de que se estaba enamorando de Khalid porque no se lo negó a sí misma, solo inentó que los demás no lo notasen. Khalid me ha enamorado. Me ha parecido un personaje muy fuerte y muy mono. Hay una razón por la que es como es y eso ha hecho que en muchas ocasiones me recordase a Will de Cazadores de sombras: Los Orígenes; y creo que eso ha hecho que me guste aún más.


"-If I'm a plague, then you should keep yoour distance, unless you plan on being destroyed. 
-No. Destroy me."

Le he sacado mucho parecido a La Selección por las siguientes cosas.Todo el libro se desarrolla en el palacio de Khalid y ella antes era de buena familia, pero no tanto. 
El triángulo amoroso es entre Khalid, Sharzad y Tariq. Tariq era el novio desde la infancia de Sharzad y su prometido antes de que se marchase al palacio de voluntaria. Sería como el Aspen, pero este es más plano que un folio y no para de meterse entre Khalid y Sharzad porque quiere rescatarla de Khalid. Lo que no sabe es que Sharzad no quiere irse, y por eso tuve ganas de matarle la mitad del libro. Así que si este libro fuese La Selección yo soprendentemente sería 100% Team Maxon (o Team Khalid) porque Tariq lo único que hace es estorbar y tocar las narices. 

"The world itself should fear me if it stands between us."

También se desarrolla a la par del amor una trama de revueltas políticas y magia que no quedan muy definidas en este primer libro y espero que en The rose & the dagger se aclaren un poco porque si no no entiendo muy bien a qué vienen.

 Páginas favoritas

77, 122, 157, 167, 268, 326, 362

Puntuación final

Resumiendo: The wrath & the dawn es un retelling de Las mil y una noches; con unos protagonistas muy completos y bien definidos; con un vocabulario en inglés un tanto difícil; que guarda muchos parecidos con La Selección (entre ellos el triángulo amoroso) y si os gustó esa saga os gustará este libro, que añade un toque de magia.

Lectura obligatoria

¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Queréis leerlo? Contadme :))

1 comentario:

  1. Hola!
    La verdad es que no dejan de recomendarme este libro y creo que a la larga terminaré leyéndolo. No me gusta todo esto de Las Mil Y Una Noches pero... no sé... tal vez termine leyéndolo.
    Gracias por la reseña! Me alegro que hayas disfrutado la lectura!
    Besos!

    ResponderEliminar